Fisio & Fitness Santander 6/13 | Gimnasia Prenatal
17357
post-template-default,single,single-post,postid-17357,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Gimnasia Prenatal

Gimnasia Prenatal

La realización de actividad física moderada de manera constante mejora la salud y la calidad de vida. Según la OMS para cualquier adulto y, por tanto, para cualquier mujer, la actividad física es un factor determinante del equilibrio energético y del control de la masa con propiedades para la salud como la reducción de la tensión arterial, la mejora en el nivel de colesterol y el control de la hiperglucemia.

Existe suficiente evidencia científica que indica que la práctica regular de actividad física moderada realizada durante el embarazo en una gestante sana con un embarazo de evolución normal no tiene ningún riesgo para la salud de la gestante ni del feto. Los beneficios no son sólo durante el embarazo sino también en el parto y postparto.

Un estudio clínico aleatorizado realizado en la UPM saca como conclusión que un programa de ejercicio físico supervisado, de intensidad moderada realizado durante toda la gestación que incluya ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico, mejora la percepción de la salud en las gestantes y es efectivo en la prevención primaria de la incontinencia urinaria.

En nuestras clases de gimnasia se realizan un conjunto de ejercicios de suelo pélvico (contracción-relajación…), respiración, movimientos pelvis y cadera para disminuir restricciones y aumentar la movilidad todo lo posible para el momento del parto y tonificación de toda la musculatura en general. Todo esto unido a toda la información y consejos de tu matron/a hará que vayas más preparada al momento del nacimiento de tu bebé.

En nuestro gabinete venimos realizando éstas clases desde Marzo. ¡Infórmate si estás interesada! Disponemos de horarios de mañana y de tarde.

Lucía: 693757448

 

Referencias:

  • Miranda, M.D.; Navío, C. (2013). Benefits of exercise for pregnant women. Journal of Sport and
    Health Research
  • Peláez M., Casla S., Cordero Y., Barakat R. (2013). Supervised physical exercise during pregnancy improves health perception. Randomised controlled trial
Sin comentarios

Post A Comment