Fisio & Fitness Santander 6/13 | Gimnasia Abdominal Hipopresiva (G.A.H.)
17344
post-template-default,single,single-post,postid-17344,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Gimnasia Abdominal Hipopresiva (G.A.H.)

Gimnasia Abdominal Hipopresiva (G.A.H.)

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un método creado por el doctor Marcel Caufriez basado en ejercicios que buscan crear hipopresión dentro de la cavidad abdominal a través de ejercicios que crean una presión negativa en las cavidades abdominal y pélvica, lo que da lugar a reacción tónica refleja tanto de la musculatura del suelo pélvico como de la faja abdominal. Esto permite ejercitar la musculatura alrededor de la pelvis y el diafragma para facilitar la respiración, mejorar la postura corporal y combatir el cansancio.

Los hipopresivos son “un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal”. A largo plazo, su práctica continuada conduce a un aumento del tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, que nos aportará los beneficios antes mencionados.

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para ejercer de sostén de los órganos situados en la cavidad que envuelven. En la vida cotidiana se producen constantes aumentos de la presión abdominal: al toser, gritar, reír, cantar, cargar pesos, mantener relaciones sexuales, practicar deporte, etc. Debido a estos y otros factores, como la inactividad, los embarazos o la menopausia, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

Con los ejercicios hipopresivos podemos devolver esta función reprogramando la respuesta muscular ante las situaciones de aumentos de presión del día a día. A través de la realización metódica y supervisada de ejercicios hipopresivos podemos conseguir los siguientes beneficios:

  • Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
  • Prevenir la debilidad del suelo pélvico en el posparto.
  • Regular los parámetros respiratorios.
  • Prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
  • Prevenir la incontinencia urinaria.
  • Aumentar y regular los factores vascularizantes, y así prevenir y solucionar edemas y pesadez de piernas.
  • Prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general.
  • Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal (reducir diastasis abdominal).

 

El método hipopresivo se concibe desde dos puntos de vista: la terapia y el deporte:

  1. En el ámbito terapéutico, están destinadas al tratamiento y prevención de  diversas patologías funcionales como las digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.
  2. En el ámbito deportivo se orientan a mejorar la condición física y la postura, así como a prevenir posibles lesiones, aumentar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de cintura, mejorar la función sexual, prevenir la incontinencia urinaria, etc.

 

¡En Septiembre empezaremos a ofrecer ésta gimnasia en nuestro centro Santander 613! así que si necesitas más información o quieres apuntarte a nuestras clases de hipopresivos puedes llamar a nuestros fisios: Iván 682441646   y/o  Lucía 693757448

 

Referencias:
Páginas web: ensuelofirme.com

 

Sin comentarios

Post A Comment